El instituto

gear-to-success-360x224

course-business-360x224

students-recommend-360x224

IFA Institute nace por iniciativa de un grupo de profesionales financieros con la finalidad de dotar a los asesores financieros independientes e intermediarios financieros en general, de una formación adaptada a las características de su actividad, un concepto único en España, dado que las demás certificaciones existentes se dirigen sobre todo a empleados de banca, cuya actividad nada tiene que ver con la de un asesor independiente.

El temario de la Certificación Chartered IFA® es extenso y exigente y ha sido desarrollado siguiendo los estándares de calidad más elevados, ya que cuentan con el aval de un selecto claustro de profesores, que están ejerciendo en la actualidad en universidades y escuelas de negocio de prestigio, además de tener otra virtud, que es ser en su mayoría también profesionales financieros que se dedican al asesoramiento independiente en su actividad privada.

Por tanto, IFA Institute nace con una vocación de proporcionar una formación práctica, que pueda ser utilizada en la actividad diaria por los graduados desde el primer día de actividad profesional. Para ello, tanto la Certificación como los demás cursos ofrecidos, utilizan a menudo el método del caso y se ilustran los conceptos teóricos con numerosos ejemplos prácticos.

Finalmente, cada curso tiene sus tutorías, que permiten a los alumnos interactuar con los profesores y solucionar cuantas dudas tengan sobre los contenidos de la formación.